Motocross en Segovia – II Trofeo Ciudad de Segovia

Integrado en el programa de Ferias y Fiestas en honor de San Juan y San Pedro y por segundo año consecutivo, Segovia pudo disfrutar del espectáculo del Motocross. Antes de que el sol alumbrara las tierras segovianas, los integrantes del Club Deportivo “Altos de la Piedad” ya estaban trabajando intensamente en la preparación de la prueba que se iba a celebrar en el circuito de la ciudad, con las mangueras funcionando “a todo gas” para evitar el polvo ocasionado por las elevadas temperaturas que estos días se registraban en la capital y dando los últimos retoques al circuito con la maquinaria que New Holland y su concesionario para esta zona Repuestos Agrícolas Segovia cedieron amablemente para el arreglo del circuito, que facilitó enormemente las labores de preparación de la pista.

Para la competición se contó con una inscripción de lujo, con 25 pilotos para la prueba del Campeonato de Castilla y León en la categoría Alevín, y 27 inscritos para el Trofeo Mx Interprovincial, con pilotos procedentes de todos los puntos de la geografía nacional, desde Cataluña, hasta Extremadura, pasando por Galicia, Asturias, Castilla la Mancha, Madrid y, por supuesto, Castilla y León.

El horario previsto no se pudo cumplir debido a un problema con el sistema de cronometraje de la Federación y todo el programa del día se vio retrasado, ocasionando que la pista se secará y apareciera algo de polvo, por lo que la organización tuvo que regar entre las distintas mangas de la prueba para atajar este imprevisto. Aun así, el polvo estuvo en todo momento controlado y no supuso ningún inconveniente para el seguimiento de las carreras.

Una vez realizados los entrenamientos, los motores subieron a tope de vueltas para disputar la primera  manga, dónde el actual Campeón de Castilla y León, Eduardo Esteban, se hizo con la primera posición nada más dar la salida y lideró toda la prueba hasta la bandera de cuadros. A continuación entro el piloto de Aranda de Duero, Pablo González, seguido muy de cerca por el piloto de Revenga, Sergio Ballesteros.

En la segunda manga se pudo disfrutar de un inicio de carrera electrizante con David Jiménez en primera posición y Eduardo Esteban  pisándole los talones. El de Campo de San Pedro tenía más ritmo que David, pero no encontraba el hueco por dónde pasarle y eso nos permitió disfrutar de unas vueltas apasionantes, hasta que Eduardo consiguió coger la primera posición y se pudo escapar para terminar la manga con un cómodo margen sobre el segundo clasificado. La tercera posición volvió a manos del piloto local, Sergio Ballesteros.

En cuanto al resto de pilotos segovianos, el joven Alejandro Santos con su 125 se clasificó en 11ª posición; Gonzalo Iruzubieta en la 16ª, seguido de Santiago Medina en el puesto 17 y el joven Miguel Cristóbal en su primera carrera consiguió clasificarse en el puesto 23.

En categoría Alevín, gran actuación del piloto Nicolás Vilurta, que con un primer puesto en la primera manga y un cuarto en la segunda se hizo con el primer puesto de la general de 65cc, seguido de Adrián Carrera y David Izaguirre. En la categoría de 50 cc automáticas, el piloto Carlos Martín se llevó el gato al agua en su lucha con el piloto local, Hugo Herranz Rubio, segundo clasificado, pasando a liderar la clasificación provisional del Campeonato, en tercera posición se clasificó Pedro Godoy.

A pesar de su apretada agenda, la titular de la Concejalía de Deportes, Mª Ángeles Rueda, se acercó al circuito para realizar la entrega de premios y a clausurar este II Trofeo Ciudad de Segovia. Por su parte, el club organizador no quiso perder la ocasión de agradecer a todas las empresas que han colaborado y han hecho posible la realización de esta carrera, destacando la ayuda facilitada por el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de la ciudad, sin olvidar al Sacyl de Segovia, los bomberos de la ciudad, Repuestos Agricolas Segovia y New Holland, que muestran un apoyo claro y constante al deporte Segoviano.