New Holland explica el gran papel que desempeña el biometano
en su perspectiva de un futuro sostenible para la agricultura

  • New Holland llega al gran público en la Expo de Milán de 2015 con su perspectiva de futuro de la agricultura sostenible
  • El tractor Methane Power de New Holland y el papel del biometano en la agricultura sostenible
  • El compromiso de New Holland con “alimentos saludables, seguros y nutritivos para todos”: la Carta de Milán, el legado de la Expo 2015

T6_140_MethanePower_13_036

New Holland posee una dilatada experiencia en la investigación y el fomento del papel de la mecanización agrícola en un futuro sostenible de la agricultura, mediante la agricultura de precisión, equipos de apoyo a la agricultura de conservación, formación en prácticas de agricultura sostenible y fuentes energéticas alternativas. Este año la marca lleva su mensaje de sostenibilidad al público de la Expo de Milán 2015 y avanza en el desarrollo del prototipo de su tractor de metano, formalizando así su compromiso de contribuir a la alimentación de la creciente población mundial.

“Mediante nuestra estrategia de Clean Energy Leader, desde 2006 hemos mantenido una gran actividad en la difusión de nuestros criterios sobre la agricultura sostenible” —comentó Carlo Lambro, Presidente de New Holland Agriculture—. La participación en la Expo de Milán de 2015 nos permite subir un peldaño, ya que nos ofrece la plataforma perfecta para llegar a una audiencia excepcionalmente amplia y transmitir nuestra percepción de la manera de contribuir a la consolidación de un futuro en el que los alimentos de calidad, la energía limpia y la rentabilidad formarán parte de un ciclo virtuoso, tal como expone nuestro concepto de Explotación Agrícola Energéticamente Independiente.”

T6_140_MethanePower_13_024_A

New Holland llega al gran público con su perspectiva de futuro de la agricultura sostenible

El punto de vista de la marca respecto a la agricultura, que presenta como una experiencia profunda e interactiva en su Pabellón de Agricultura Sostenible de la Expo de Milán de 2015, se ha convertido en una gran atracción. El mensaje de New Holland sobre sostenibilidad, que ha recibido más de 100.000 de visitantes en poco más de un mes desde la apertura, está llegando a un público muy diverso de todas las edades, así como a muchos distribuidores y clientes procedentes de toda Europa. Las próximas generaciones también se están informando sobre agricultura y la importancia de la mecanización en la cadena de suministro de alimentos, ya que el Pabellón de Agricultura Sostenible de New Holland está recibiendo la visita de muchos estudiantes.

Entre los principios de la agricultura sostenible que se explican en el pabellón figura la importancia de conservar la calidad y los nutrientes del suelo. New Holland invitó a Michelin, su socio desde hace mucho tiempo, y uno de los principales fabricantes de neumáticos agrícolas, a colaborar presentando diversas prácticas que reducen los efectos adversos de la compactación del suelo y de los cultivos. Michelin también suministró todos los neumáticos montados en las máquinas New Holland que allí se exhiben: los tractores de las series T6 Methane Power y T7.270, la cosechadora CR 9.90 y la vendimiadora Braud 9060L.

T6_140_MethanePower_13_016_B

El tractor Methane Power de New Holland y el papel del biometano en la agricultura sostenible

La generación de fuentes de energía alternativa es fundamental para el concepto de Explotación Agrícola Energéticamente Independiente de New Holland, que se desarrolla de manera experimental en La Bellotta y que se expone en la Expo de Milán 2015. El objetivo es que la explotación genere la energía que necesita para sus actividades y su maquinaria agrícola a partir de sus propios cultivos. New Holland ha avanzado en el desarrollo de su tractor Methane Power y exhibe el primer prototipo en el techo del Pabellón de Agricultura Sostenible.

El prototipo de segunda generación se basa en un tractor estándar New Holland T6.175 y cuenta con un motor NEF 6 de 175 CV (129 kW) que ofrece 740 Nm de par, desarrollado por FPT Industrial. Los nueve cilindros de gas tienen una capacidad total de 300 litros (52 kg) de metano comprimido, lo que permite al tractor aproximadamente medio día de autonomía en actividades normales. El tractor Methane Power de segunda generación puede representar un ahorro de combustible de 20 % hasta el 40%. En cuanto a rendimiento medioambiental, presenta un 80% menos de emisiones que un tractor diésel estándar, y ya está en condiciones de cumplir los futuros objetivos sobre gas de efecto invernadero, que previsiblemente exigirán una reducción del 20% de las emisiones en Europa en 2020.

Las emisiones de CO2 se pueden reducir aún más con el uso de biometano, que es metano derivado de biomasa. El cambio puede hacerse sin necesidad de modificar el tractor ni la red de distribución de combustible, lo cual abre la puerta a extraordinarias oportunidades de alcanzar los objetivos de reducción de gas invernadero. En el contexto de una Explotación Agrícola Energéticamente Independiente, que pueda cultivar la biomasa para producir su propio biometano, no solo es posible eliminar las emisiones de CO2, sino también reducir hasta un 40% los gastos de combustible.

T6_140_MethanePower_13_040

 

El compromiso de New Holland con “alimentos saludables, seguros y nutritivos para todos”: la Carta de Milán, el legado de la Expo 2015

 

Con su extraordinaria difusión, la Expo de Milán de 2015 contribuirá en gran medida a despertar la conciencia de la gente acerca de los retos a que se enfrenta la agricultura. Un legado importante de la Expo será la Carta de Milán, un gesto de compromiso firmado por ciudadanos, instituciones y asociaciones sobre el suministro de alimentos saludables, seguros y nutritivos para todos. Como parte de CNH Industrial, New Holland se compromete a cumplir su parte, y Carlo Lambro firmará la Carta de Milán en nombre del Grupo.

 

El prestigio de New Holland Agriculture se basa en el éxito de nuestros clientes: empresas de servicio, ganaderos, contratistas, viticultores o profesionales de los espacios verdes. Todos pueden contar con la más amplia oferta de productos innovadores y servicios: una gama completa, desde tractores hasta maquinaria de recolección y manipuladoras telescópicas, respaldada por los servicios financieros personalizados de un especialista en agricultura. Dispone de una profesional Red de Concesionarios en todo el mundo, que cuenta con el compromiso de New Holland para garantizar la máxima satisfacción de cada uno de los clientes. Para más información sobre New Holland, visite www.newholland.com

New Holland es una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE:CNHI  / MI:CNHI): un líder global en el sector de bienes de equipo con una reconocida experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Más información en la página web corporativa: www.cnhindustrial.com http://www.cnhindustrial.com

 

expo2015.newholland.com

 

 

http://it.youtube.com/user/NewHollandAG

www.flickr.com/photos/newholland

http://www.facebook.com/pages/New-Holland-Maquinaria-Agricola/44553146621?ref=tn_tnmn

http://twitter.com/NewHollandAG

https://plus.google.com/117086178528241801087/posts