New Holland lanza las nuevas cosechadoras de las series CX5 y CX6 y establece nuevos estándares de confort, versatilidad y flexibilidad entre cultivos

 Confort durante la conducción y la recolección: el mejor de su clase

  • Un modelo para cada cliente, en todos los terrenos y pendientes
  • Excepcional flexibilidad entre cultivos con el sistema Multi-Thresh™ y el cóncavo seccional
  • Máximo nivel de rendimiento en limpieza con la exclusiva tecnología de cuatro cilindros de New Holland

 New Holland Agriculture está lanzando las series de cosechadoras de cinco y seis sacudidores CX5 y CX6, que sobresalen por su extraordinaria flexibilidad. Con cuatro modelos y siete versiones, estas series de cosechadoras ofrecen un nivel de calidad y rendimiento único en todos los terrenos y en todos los cultivos. Ese nivel de rendimiento va acompañado del máximo grado de confort gracias a la nueva cabina Harvest SuiteTM Deluxe. La alta capacidad, junto el motor de alta eficiencia energética que incorpora la tecnología HI-eSCR ECOBlue™ compatible con Tier 4B, y la facilidad y rapidez de mantenimiento, permiten al cliente reducir al máximo los gastos de explotación. Las nuevas series CX5 y CX6 ofrecen una solución global: tanto para ganaderos que necesitan paja de alta calidad como para contratistas y productores agropecuarios, ya que pueden cambiar de cultivo con facilidad sin renunciar a un elevado nivel de rendimiento y calidad.

 

Lars Skjoldager Sørensen, Responsable de la línea de productos de recolección, explica: “las series CX5 y CX6 ofrecen una amplia gama de funciones y posibilidades de adaptación idóneas para todas las condiciones de recolección: cajón de cribas fijo o con Smart Sieve™, sistema Autofloat™ II, una amplia selección de cabezales para cereal como son el High-Capacity, Varifeed™, Flex y Draper, y la posibilidad de seleccionar el picado o hilerado de la paja. La combinación de una insuperable flexibilidad entre cultivos junto con las funciones avanzadas automáticas del sistema PLM, convierte a las series CX5 y CX6 en vehículos ideales para clientes que requieren los más elevados niveles de versatilidad para cultivos y terrenos, como cooperativas, explotaciones mixtas y contratistas y productores agropecuarios de tamaño mediano”.

 

Confort durante la conducción y la recolección: el mejor de su clase

 

La nueva cabina Harvest Suite™ Deluxe integra las mejoras propuestas de los clientes obtenidas a través de un amplio proceso de consulta para establecer nuevos estándares de confort del operador. Con un volumen de 3,7 m3, es la cabina de mayor tamaño de su clase y aloja cómodamente a dos ocupantes. El área acristalada ha aumentado en un 7%, ofreciendo 6,3 m2 de superficie acristalada y una luneta trasera de anchura completa, para disfrutar de una excepcional visibilidad panorámica, tanto del cabezal como del depósito de grano. El nuevo asiento neumático de lujo y la consola lateral ajustable incorporan la palanca de control CommandGrip™; la columna de dirección rediseñada con reposapiés propone una posición de trabajo ergonómica que reducirá al máximo la fatiga en las largas jornadas de recolección. La cabina también incorpora el monitor táctil a color IntelliView™ IV de 26,4 cm ultra-ancho y regulable de New Holland. Todo este espacio y confort va acompañado de un entorno excepcionalmente silencioso de tan solo 73 dB[A].

 

 

Un modelo para cada cliente, en todos los terrenos y pendientes

Las series CX5 y CX6 ofrecen un modelo para satisfacer todos los requisitos: los modelos estándar, Smart Sieve™, Laterale y Hillside son idóneos para todos los terrenos y pendientes. El sistema Smart Sieve™ patentado de New Holland controla el movimiento lateral de la criba en función del grado de inclinación y del tamaño del grano. Neutraliza el movimiento radial superfluo proporcionando una dinámica de criba perfectamente equilibrada y manteniendo la eficiencia de limpieza máxima en pendientes de hasta un 25% de inclinación.

Los clientes que trabajan en terrenos inclinados pueden optar por las unidades CX5.90 y CX6.90 en versión Laterale, que incorporan el sistema de nivelación avanzada de New Holland y aplican una corrección de pendiente transversal de hasta un 18% en ambos lados garantizando una distribución homogénea del grano para alcanzar niveles de eficiencia de limpieza óptimos. En terrenos muy accidentados el modelo CX5.90 Hillside es la solución perfecta. Dos sistemas hidráulicos independientes: uno para la corrección de pendiente lateral y el otro para la corrección longitudinal, garantizan la máxima eficiencia de las secciones de separación y limpieza. La seguridad y la eficiencia en el campo aumentan si las ruedas se mantienen en posición vertical.

 

Excepcional flexibilidad entre cultivos con el sistema Multi-Thresh™ y el cóncavo seccional

 

La exclusiva tecnología de cuatro cilindros de New Holland, que incorpora el cilindro de trilla con sistema Multi-TreshTM y Opti-Thresh™, un batidor trasero, un separador rotativo y el batidor Straw Flow™, se adapta fácilmente a una amplia variedad de cultivos y condiciones de recolección sin reducir ni la calidad del grano y la paja ni la capacidad de rendimiento.

Las series CX5 y CX6 ofrecen una amplia gama de posibilidades de adaptación que permiten al cliente alcanzar un nivel máximo de rendimiento sin reducir la calidad del grano o la paja en una serie de cultivos y condiciones de recolección. Esta flexibilidad permite  adaptar la máquina para pasar de un cultivo a otro con gran facilidad.

El sistema Opti-Thresh™ se adapta a las condiciones del cultivo con solo reposicionar la parte trasera del cóncavo sin necesidad de utilizar herramientas. El sistema Multi-Thresh™ se adapta a distintas variedades de cereales en distintas fases de maduración del grano con dos posiciones de ajuste del cóncavo del separador rotativo, que ofrecen un 20% más de capacidad. Con los nuevos modelos, New Holland sigue mejorando su trayectoria de más de 47 años de desarrollo de la tecnología de 4 cilindros gracias a la introducción de un nuevo batidor de sección cuadrada y regulable.

El cóncavo seccional estándar agiliza extraordinariamente el cambio de un cultivo a otro, recortando el tiempo de reconfiguración de 6 horas a 20 minutos. Las secciones inferiores del cóncavo pueden ajustarse sin necesidad de extraer la garganta, y con solo sustituir los cóncavos seccionales la cosechadora estará lista para ofrecer la mejor calidad de trilla en otro cultivo.

 

Máxima capacidad de limpieza con el exclusivo cajón de cribas en cascada Triple de New Holland y la tecnología de sacudidores Opti-Speed™

 El exclusivo sistema de limpieza en cascada Triple-Clean™ de New Holland aumenta la capacidad de limpieza hasta un 15% gracias a la incorporación de una cascada adicional en el centro de la bandeja de grano. De este modo se mantiene la calidad del grano mientras se optimiza la capacidad total de la máquina. Un nuevo sinfín transversal de doble hélice transfiere el grano al elevador con mayor rapidez, aumentando hasta un 10% el rendimiento del sistema elevador de grano en los modelos de 6 sacudidores de paja.

El exclusivo sistema Opti-Speed™ incluido en las cosechadoras CX7 y CX8 de más capacidad también está disponible ahora en las nuevas series CX5 y CX6. Este sistema ajusta automáticamente la velocidad de los sacudidores al subir o bajar pendientes de hasta un 10% de inclinación para garantizar una sacudida homogénea de la paja y la extracción del grano residual de la paja.

s CX5 y CX6 incorporan el premiado sistema Opti-Fan™ de New Holland, que adapta automáticamente la velocidad del ventilador de las cribas a la dirección y el grado de inclinación cuando la cosechadora trabaja en pendientes ascendentes o descendentes, dando como resultado menos pérdidas y más cantidad de grano en el depósito.

Gracias a esas funciones avanzadas, las series CX5 y CX6 proporcionan el máximo nivel de rendimiento constante en todos los terrenos y pendientes.

 

El prestigio de New Holland Agriculture se basa en el éxito de nuestros clientes: empresas de servicio, ganaderos, contratistas, viticultores o profesionales de los espacios verdes. Todos pueden contar con la más amplia oferta de productos innovadores y servicios: una gama completa, desde tractores hasta maquinaria de recolección y manipuladoras telescópicas, respaldada por los servicios financieros personalizados de un especialista en agricultura. Dispone de una profesional Red de Concesionarios en todo el mundo, que cuenta con el compromiso de New Holland para garantizar la máxima satisfacción de cada uno de los clientes. Para más información sobre New Holland, visite www.newholland.com

New Holland es una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE:CNHI  / MI:CNHI): un líder global en el sector de bienes de equipo con una reconocida experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Más información en la página web corporativa: www.cnhindustrial.com

https://www.facebook.com/NewHollandAgriculture

https://www.instagram.com/NEWHOLLANDAG/

https://www.flickr.com/photos/newholland

https://plus.google.com/117086178528241801087

https://www.youtube.com/user/NewHollandAG