El tractor compacto Boomer™ 54D de New Holland actualizado con tecnología Tier 4B ofrece un comportamiento extraordinario

  • Tecnología Limpia Tier 4B de bajas emisiones
  • Transmisión EasyDrive™ continuamente variable: única en su segmento
  • Máximo confort con la cabina SuperSuite™ y las mejoras de su interior

Boomer 45D_15_8UD45004

Los tractores compactos de la serie Boomer™ de New Holland se han enriquecido y actualizado con la presentación del nuevo Boomer™ 54D compatible con Tier4B, que utiliza un nuevo motor common rail de FPT Industrial y brinda una excelente experiencia de conducción con su cabina SuperSuite y la transmisión continuamente variable EasyDrive.

“El tractor 54D Boomer™ es lo máximo como herramienta motorizada, la combinación perfecta de máximo confort del operador y rendimiento óptimo. Esto se consigue con la transmisión continuamente variable EasyDrive, el motor compatible con Tier 4B y una diversidad de prestaciones que permiten al operador llevar a cabo su tarea con eficiencia y confort máximos —explica Luca Mainardi, responsable de Tractores y Agricultura de Precisión—. “Será especialmente atractivo para organismos públicos, urbanizaciones privadas e instalaciones deportivas. Al mismo tiempo, es idóneo para operaciones a gran escala y se puede solicitar con neumáticos especiales para el cuidado de zonas verdes.”

 

Tecnología Limpia Tier 4B de bajas emisiones

Boomer_54D_Easydrive_15_002P

El nuevo Boomer™ 54D está equipado con un nuevo motor common rail de 2,2 litros y 3 cilindros, con turbocompresión, que optimiza el rendimiento y el consumo de combustible mediante la tecnología de catalizador de partículas (PM-Catalyst) exclusivo de New Holland, para la compatibilidad con la normativa Tier 4B. Dicho motor, desarrollado por la compañía asociada a New Holland, FPT Industrial, desarrolla 53 CV y un par máximo de 180 Nm. Dentro del plan de compatibilidad de New Holland con Tier 4 de ofrecer la solución más eficiente para cada gama de tractores, el Boomer™ cumple las normas sobre emisiones Tier 4B mediante una combinación de recirculación interna de gases de escape (EGR, Exhaust Gas Recirculation) para controlar los óxidos de nitrógeno y un catalizador (PM-Catalyst ) para atrapar y gestionar las partículas en el sistema de escape. Esta solución no requiere mantenimiento ni regeneración DPF; no es necesario que el operador pulse botón alguno para activarla.

El sistema EGR interno reduce la formación de óxidos de nitrógeno (NOx) durante la combustión mediante la recirculación de una cantidad controlada de gases de escape en la toma de aire. Las partículas residuales se eliminan mediante el sistema PM-Catalyst, que “limpia” los gases antes de que salgan del escape.

La combinación de EGR y PM-Catalyst es la solución elegida por New Holland para sus tractores de menor potencia (por debajo de 75 CV): es perfecta porque el sistema se aloja cómodamente en el vano motor y el tractor mantiene un tamaño compacto.

 

Transmisión EasyDrive™ continuamente variable: única en su segmento

 Boomer 45D_15_8UD45055

El tractor Boomer™ 54D está equipado con la transmisión continuamente variable (CVT) EasyDrive™ de New Holland. Es el único tractor de su segmento con ese tipo de transmisión, que permite a la gama Boomer™ desarrollar tareas propias de un tractor de gran tamaño. La transmisión CVT permite ajustes infinitos de velocidad hasta los 33 km/h. Esto permite a los operadores adaptar exactamente la velocidad a la tarea que se realiza, a la vez que se reduce el ruido en la cabina y se incrementa el confort del operador. El frenado es suave y estable, y con el control de crucero de estilo automovilístico, el operador puede mantener, ajustar o reanudar las velocidades de trabajo. Además, un avanzado ajuste de reactividad permite ajustar la aceleración y la desaceleración en función del estilo de conducción individual o de la aplicación. La transmisión EasyDrive™ es muy fácil de manejar con el inversor de retroceso/avance situado a la izquierda y con prestaciones de conducción de estilo automóvil. Tras la introducción del motor common rail electrónico, ahora los sistemas electrónicos del motor y de la transmisión funcionan juntos para ofrecer una mejor respuesta transitoria total y una marcha suave.

 

Máximo confort con la cabina SuperSuite™ y las mejoras de su interior

 Boomer_54D_CVT_14_003

El tractor Boomer™ 54D cuenta con muchas actualizaciones ideadas para aumentar el confort del operador, así como la visibilidad y la funcionalidad. La cabina SuperSuite tiene el habitáculo más grande y cómodo del sector, con una entrada amplia que facilita el acceso. El bajo perfil del Boomer™ 54D permite conducirlo con facilidad bajo un abertura de 2,4 metros. La visibilidad, tanto delantera como trasera, es excelente. El diseño del capó facilita la visión de los accesorios montados en la parte delantera y con la despejada visión posterior de la barra de enganche es más fácil que nunca montar accesorios traseros.

 

Al igual que todos los modelos Boomer, el tractor Boomer™ 54D cuenta con sistemas TDF trasero e intermedio opcional con accionamiento hidráulico. Se dispone de una gama completa de accesorios delanteros y traseros para agilizar cualquier tipo de tarea. Unidas a lo anterior, las demás prestaciones convierten al New Holland Boomer™ 54D en el tractor compacto perfecto para pequeños propietarios, organismos públicos y empresas que suministran mantenimiento del suelo, así como a instituciones deportivas. Está muy bien equipado para tareas de instalación y mantenimiento de zonas verdes, paisajismo, pavimentos y estructuras de plazas y jardines.

En las explotaciones lecheras, ganaderas y agropecuarias es una máquina muy útil para tareas en fincas, de pastoreo o mantenimiento, así como en diversas labores no relacionadas con el campo, como el desplazamiento o la manipulación de materiales.

 

Boomer_54D_Easydrive_15_002

 

 

Boomer_54D_15_3050CVT_188

El prestigio de New Holland Agriculture se basa en el éxito de nuestros clientes: empresas de servicio, ganaderos, contratistas, viticultores o profesionales de los espacios verdes. Todos pueden contar con la más amplia oferta de productos innovadores y servicios: una gama completa, desde tractores hasta maquinaria de recolección y manipuladoras telescópicas, respaldada por los servicios financieros personalizados de un especialista en agricultura. Dispone de una profesional Red de Concesionarios en todo el mundo, que cuenta con el compromiso de New Holland para garantizar la máxima satisfacción de cada uno de los clientes. Para más información sobre New Holland, visite www.newholland.com

New Holland es una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE:CNHI  / MI:CNHI): un líder global en el sector de bienes de equipo con una reconocida experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Más información en la página web corporativa: www.cnhindustrial.com http://www.cnhindustrial.com

 

http://it.youtube.com/user/NewHollandAG

www.flickr.com/photos/newholland

http://www.facebook.com/pages/New-Holland-Maquinaria-Agricola/44553146621?ref=tn_tnmn

http://twitter.com/NewHollandAG

https://plus.google.com/117086178528241801087/posts