La avanzada tecnología de cosecha New Holland recibe dos medallas de plata en la feria Agritechnica.

http://agriculture.newholland.com/us/en/About-New-Holland/CX8000/Pages/CX8000.aspx

La avanzada tecnología de cosecha New Holland recibe dos medallas de plata en la feria Agritechnica

 

  • Innovadores sacudidores Opti-Speed™: hasta un 10% más de productividad.
  • Innovador cabezal Cornrower: el hilerado de una pasada reduce los costes de explotación y mejora la densidad de paca hasta un 15%.
  • Las innovaciones en la cosecha optimizan la producción sostenible de alimentos y energía.

 

New Holland ha confirmado su posición de liderazgo como fabricante de maquinaria agrícola en Agritechnica, al obtener dos medallas de plata por las innovaciones introducidas en sus cosechadoras.

 

El sistema sacudidor Opti-Speed™, único en el sector, aumenta la productividad hasta un 10% y el cabezal Cornrower, combina a la perfección la eficiencia en el campo con el característico compromiso de New Holland con la agricultura sostenible.

 

“New Holland se destaca en el desarrollo de innovaciones que ofrezcan ventajas prácticas a los agricultores y contratistas de todo el mundo —afirmó Carlo Lambro, responsable de marca de New Holland Agriculture—. Además, nosotros y los agricultores de todo el planeta tenemos la gran responsabilidad de impulsar la producción sostenible de alimentos y energía. La tecnología Opti-Speed™ contribuye a la reducción de pérdidas, lo que a su vez permite disponer de mayor cantidad de grano para la producción de alimentos. Con el innovador cabezal Cornrower, los agricultores pueden producir alimento y forraje en sus maizales, además de convertir los derivados del maíz que antes eran desechos, en energía productiva mediante la biomasa.”

 

Innovadores sacudidores Opti-Speed™: hasta un 10% más
de productividad

 

La tecnología del sacudidor Opti-Speed™, reconocida con una medalla de plata, está disponible en exclusividad en la gama de cosechadoras convencionales CX7000 y CX8000 Elevation. La gama, que incluye la máquina sacudidora más potente del mundo y genera hasta 490 CV, es ampliamente utilizada por agricultores y contratistas a gran escala de todos los puntos del planeta.

 

El exclusivo sistema Opti-Speed™ ofrece un aumento de productividad de hasta el 10% con la velocidad automáticamente variable del sacudidor, basada en el gradiente del terreno. El operador no tiene más que seleccionar entre cuatro cultivos predeterminados para que el sistema Opti-Speed™ modifique de manera autónoma la velocidad del sacudidor. Al ascender por una pendiente, reduce la velocidad de los sacudidores para disminuir la rapidez del transporte de la paja sobre ellos, y al descender por la pendiente, aumenta la velocidad para evitar atascos. Además, en terrenos llanos, es un sistema muy útil para la cosecha de maíz, por la menor velocidad de los sacudidores. En total, se puede conseguir un aumento de la productividad de hasta el 20%.

 

Innovador cabezal Cornrower: el hilerado de una pasada reduce los costes de explotación y mejora la densidad de paca hasta un 15%

 

New Holland, con la aplicación de su estrategia Clean Energy Leader®, tiene el compromiso de aumentar la productividad y sostenibilidad agrícolas. El cabezal Cornrower, premiado con una medalla de plata, es fundamental para cumplir ese objetivo.

 

El sistema Cornrower, totalmente integrado, se puede instalar en cabezales para maíz convencionales con el fin de producir hileras uniformes de forraje de maíz picado finamente. Con ese material se puede aumentar la densidad de paca hasta un 15%, lo que mejora su capacidad de combustión y sus perfiles de fermentación, lo cual es perfecto para la producción de biomasa.

 

Es un sistema de una sola pasada que reduce el consumo de combustible en el trabajo, además de limitar la compactación del suelo. Por otra parte, todo el forraje de maíz se pica y se deja limpio, sin polvo ni piedras. Los granos perdidos caen en la hilera, de modo que las pacas utilizadas para forraje cuentan con mayor valor nutritivo.  El sistema, al ofrecer un material muy finamente picado, hace que este se desprenda de la humedad con mayor rapidez y se reduzca así el tiempo entre picado y empacado. También se puede utilizar como lecho absorbente para los animales y como suplemento alimenticio, que al mezclarse con cal hidratada y agua, puede reducir el coste del forraje hasta un 40% en comparación con el ensilado de maíz tradicional.

CX_Elevation_G_13_007_Cornrower

 

CX_8090_Elevation_G_13_004_OptiSpeed