Cosechadoras New Holland CX7000 y CX8000 Elevation.

  • Cómoda cabina Harvest Suite™: el funcionamiento ergonómico e intuitivo hace de ella la cabina más confortable de su segmento
  • Monitor InfoView™ II: análisis de la cosecha de un vistazo
  • Galardonado sistema Opti-Fan™: neutraliza el efecto de las pendientes en el sistema de limpieza
  • Tecnología SmartSieve™: aumenta hasta un 30% la capacidad de limpieza en las pendientes
  • Característico diseño de New Holland
  • Sistema Dual-Chop™: picado superfino de residuos
  • Cabezales Varifeed™ de gran resistencia y tolva de 6.400 litros: mayor capacidad y autonomía
  • La detección precisa de la humedad aumenta la calidad del grano

 

New Holland ha presentado la última generación de cosechadoras convencionales CX7000 y CX8000 Elevation. La máquina con sacudidores más potente del mundo, de hasta 490 CV, ofrece una calidad de paja inigualable y las muestras de grano más limpias a los agricultores y contratistas profesionales a gran escala de todo el mundo. En poco más de una década, se han producido más de 10.000 cosechadoras CX, lo que da fe de su extraordinaria popularidad entre los profesionales del sector de todo el mundo.

“La gama CX se presentó en 2001 y sigue siendo la cosechadora convencional de máxima capacidad más potente del mundo —afirmó Hedley Cooper, responsable de Combine Harvester Product Management—. La introducción de nuestras galardonadas tecnologías Opti-Fan™ y Opti-Clean™ mejora el rendimiento de limpieza un 20% y aumentará la rentabilidad de todos los agricultores.”

El galardonado sistema Opti-Fan neutraliza el efecto de las pendientes en el sistema de limpieza

El sistema Opti-Fan™, de serie en todos los modelos, compensa el impacto de las subidas y bajadas en pendientes durante la cosecha. El operador ajusta la velocidad del ventilador en terreno llano y el sistema la regula automáticamente cuando la cosechadora asciende o desciende por las pendientes. Al ascender, la velocidad se reduce para asegurar que el material no se desplace con excesiva rapidez sobre las cribas, provocando pérdidas; al descender, la velocidad aumenta para evitar acumulaciones densas. Este eficaz sistema permite obtener mejor muestra de granos y reduce las pérdidas.

El sistema Opti-Clean™ ofrece una limpieza un 20% más eficiente

El sistema Opti-Clean™ se instala de serie en todas las máquinas especificadas con zapata de limpieza con autonivelación y mejora la capacidad de limpieza un 20%. Optimiza la carrera y los ángulos de lanzamiento en el sistema limpiador para mejorar su eficacia. La mesa de preparación y las cribas anteriores y superiores actúan de manera independiente para optimizar la cascada y aumentar la capacidad, y la carrera de la criba más larga y un ángulo de lanzamiento más pronunciado mantienen más material en el aire para favorecer la separación.

Innovadores sacudidores Opti-Speed™:
hasta 10% más de productividad

Los modelos CX7000 y CX8000 Elevation también incorporan la exclusiva tecnología de sacudidor Opti-Speed, que aumenta la productividad hasta un 10%. Este exclusivo sistema varía automáticamente la velocidad del sacudidor en función del gradiente del terreno. Al operador le basta con seleccionar entre cuatro valores prefijados: trigo, maíz, colza o arroz, y el sistema Opti-Speed™ se encarga del resto. Al ascender por una pendiente, los sacudidores reducen la velocidad para disminuir la velocidad de transporte de la paja sobre ellos, y al descender por la pendiente, se aumenta la velocidad de los sacudidores para evitar los atascos. Es un sistema muy útil para la cosecha de maíz, por la menor velocidad de los sacudidores.

Tolvas más grandes y mayor velocidad de descarga

Se ha aumentado el tamaño de todas las tolvas; los modelos CX8080 y CX8090 Elevation disponen ahora de una tolva de 11.500 litros de capacidad. Esto permite a las cosechadores un periodo de trabajo más prolongado y facilita la logística de grano. Además, con la velocidad de descarga de 125 litros por segundo es posible descargar la tolva de mayor tamaño en poco más de 90 segundos, un 14% más rápido que antes.

Velocidad máxima de transporte ECO de 40 km/h: facilita la logística, aumenta la productividad y reduce el consumo de combustible un 25%

Las cosechadoras convencionales CX7000 y CX8000 Elevation son las únicas capaces de ofrecer 40 km/h de velocidad de transporte máxima en toda la gama con ruedas. Esa velocidad máxima de transporte, 33% mayor que en modelos anteriores, se consigue con revoluciones reducidas de apenas 1.600 rpm, lo que disminuye un 25% el consumo de combustible.

Orugas de goma SmartTrax™: mejor compactación del suelo y tracción más eficiente

El sistema de orugas de goma SmartTrax™ diseñado internamente por New Holland está disponible en los modelos CX7090, CX8080 y CX8090 Elevation. La innovadora estructura triangular reduce la presión sobre el suelo un 57%, en comparación con las máquinas con ruedas. SmartTrax™ incorpora un sistema de lengüetas de arrastre para transferir al suelo la máxima fuerza de tracción. SmartTrax™ está disponible con dos anchuras de oruga: 610 mm (24 pulg.), para cumplir el límite de 3,5 metros de anchura de transporte, y 760 mm (30 pulg.), idóneo para condiciones de trabajo extremas.

Conjunto de faros de gran intensidad para tareas de cosecha ininterrumpidas

Para poder ofrecer una eficiencia de cosecha inmediata, toda la gama está equipada con el monitor táctil con pantalla amplia en color IntelliView™ IV, de 26,4 cm. Es un terminal que permite a los operadores controlar y modificar al instante una gran variedad de parámetros de cosecha.

Tras amplias consultas con los clientes, New Holland ha introducido su más completo conjunto de faros, que amplía un 55% la superficie iluminada delante de la cosechadora. Dos faros HID adicionales iluminan todo el cabezal, y otro faro adicional ilumina el campo que hay delante. Dos faros HID halógenos instalados en la protección trasera difunden una gran luz que permite a los operadores controlar la distribución de residuos o el flujo de paja desde la parte trasera de la cosechadora. En los paneles laterales hay dos faros más, que iluminan el eje trasero para evitar que los operadores desplacen accidentalmente la máquina sobre cultivos no segados o paja de buena calidad.

Se ha incrementado el confort del operador mediante la modernización del asiento, con gruesos cojines y regulación longitudinal ampliada, que garantizan la comodidad de todos los operadores sin importar su complexión física. El asiento térmico opcional, totalmente revestido en piel, ofrece un toque de lujo a los operadores más exigentes

http://agriculture.newholland.com/spain/es/Products/Combine/Pages/products_selector.aspx

 

CX_8090_Elevation_G_13_001 CX_8090_Elevation_13_015