Cosechadoras New Holland CX. El nivel mas alto

CX8_80_Tier4B_15_055

La serie CX de New Holland sitúa a las cosechadoras de sacudidores en un nivel más alto de confort, calidad de grano, capacidad y versatilidad

  • La nueva cabina Harvest Suite™ Ultra lleva el confort a nuevas cotas
  • Tecnologías galardonadas que ofrecen la muestra de grano más limpia y una excelente calidad de paja
  • Tolva extra grande adecuada a una capacidad extraordinaria
  • El sistema SmartTrax™ con suspensión Terraglide™ conserva la calidad del terreno
  • Cóncavos transversales que aportan una gran versatilidad a los agricultores con cultivos variados
  • Avanzada tecnología ECOBlue™ HI-eSCR que suministra potencia y ahorro de combustible

CX8_80_Tier4B_15_083

New Holland Agriculture presenta la serie CX de última generación de cosechadoras de sacudidores. Dos modelos con cinco sacudidores y cuatro con seis que marcan nuevas cotas en cuanto a confort del operador, calidad de grano y paja, productividad y versatilidad, al tiempo que conservan el suelo por su menor compactación. La gama CX se ha ampliado con el nuevo modelo CX8.85 de 450 CV, seis sacudidores y una tolva de 12.500 litros. A la cabeza de la gama se sitúa el modelo CX8.90, la cosechadora convencional de mayor capacidad del mercado, con 360 kW (490 CV), una gran tolva de 12.500 litros y avanzados sistemas de limpieza, que ofrece eficiencia de trilla y separación junto con unas prestaciones de limpieza sin igual.

“La serie CX es la última generación de una larga línea de cosechadoras convencionales de altas prestaciones que se inició en 2001 con la presentación de los primeros modelos CX y que se ha caracterizado por la innovación constante —afirma Lars Skjoldager Sørensen, responsable de Maquinaria de Recolección—. La nueva serie CX sigue fiel a esa tradición; es la cosechadora de sacudidores de mayor capacidad del mercado, dotada de las mejores tecnologías New Holland, como los galardonados sistemas Opti-Speed™, Opti-Clean™ y Opti-Fan™, además del motor ECOBlue™ Hi-eSCR compatible con Tier 4B. Los contratistas y los agricultores con cultivos variados podrán cambiar de un cultivo a otro de manera rápida y fácil, lo cual incrementará su productividad. Los agricultores a gran escala podrán alcanzar una excelente rentabilidad con la gran capacidad y la extraordinaria calidad de paja y grano de la nueva serie CX.”

 

La nueva cabina Harvest Suite™ Ultra lleva el confort a nuevas cotas

La cabina Harvest Suite™ Ultra es nueva en la serie CX y es resultado de amplias consultas a los clientes. Proporciona un entorno de trabajo espacioso, cómodo y silencioso. El volumen de la ancha cabina ha aumentado hasta 3,7 m³. La cabina, prácticamente silenciosa con 73 dB(A), permite disfrutar de jornadas de trabajo exentas de fatiga.

CX8_80_Tier4B_15_G_002

La nueva consola  se ha diseñado como una extensión del operador, con los mandos de todos los parámetros principales dispuestos ergonómicamente. Los operadores pueden ajustar la velocidad de cosecha con la palanca multifunción CommandGrip™,, que la serie CX comparte con las emblemáticas cosechadoras rotativas CR y los tractores de gran potencia.

El ancho monitor a color con pantalla táctil IntelliView™ IV de 10,5 pulgadas está montado sobre rodillos para que el operador lo sitúe según sus preferencias. Una segunda pantalla opcional es perfecta para el guiado automático IntelliSteer™ y para mostrar imágenes de hasta seis cámaras, una de las cuales está preparada para asistir los desplazamientos hacia atrás.

Los operadores estarán cómodos en las jornadas de trabajo más prolongadas con tres opciones de asiento; el de gama alta es de piel con calefacción y ventilación activa, desplazamiento vertical ampliado y ajuste automático del peso para absorber las sacudidas más pronunciadas y asegurar una marcha suave.

CX8_80_Tier4B_15_G_001

La difusión de luz del conjunto de iluminación de la nueva serie CX tiene un diseño de precisión que ofrece una visibilidad perfecta de todo el cabezal y del campo. Un faro en el sinfín de descarga facilita la descarga de precisión sin que se pierda un solo grano. Otra innovación incorporada a la serie CX de última generación es el conjunto de luces de trabajo LED más brillantes, con mayor amplitud y alcance, que ofrecen una excelente visibilidad delantera de 500 metros. Además, la cabina Harvest Suite™ Ultra tiene un 7% más de superficie acristalada, con un total de 6,3 m² para una excelente visibilidad tanto diurna como nocturna.

CX8_80_Tier4B_15_G_044B

 

Tecnologías galardonadas que ofrecen elevada productividad, la muestra de grano más limpia y una excelente calidad de paja

Con los sacudidores Opti-Speed™, exclusivos de New Holland, la cosechadora ajusta automáticamente la velocidad de los sacudidores para conseguir la máxima productividad del cultivo que se esté cosechando: trigo, maíz, colza o arroz. Además, el sistema reduce la velocidad de los sacudidores de manera automática al subir pendientes para mantener los granos dentro de la cosechadora, y aumenta la velocidad en cuesta abajo para mantener una separación eficiente.

El sistema Opti-Clean™ aumenta la calidad de la limpieza un 20% al optimizar la carrera de las cribas y los ángulos de lanzamiento, además de incrementar la capacidad de cascada. La carrera más larga de la criba y el ángulo de lanzamiento pronunciado mantienen más material en el aire y aumentan la eficacia de la limpieza.

CX8_80_Tier4B_15_251

El galardonado sistema Opti-Fan™ incrementa aún más la eficiencia del sistema de limpieza mediante la regulación automática de la velocidad del ventilador en función de la inclinación. Una vez que se ha seleccionado la velocidad de ventilador que se desee en terreno plano, el ventilador se ralentiza al cosechar cuesta arriba para evitar pérdidas y se acelera cuesta abajo para mantener una muestra de grano perfectamente limpia. El resultado es una muestra limpia y con menos pérdidas sin necesidad de intervención del operador.

El potente sistema de gestión de residuos Opti-Spread™ se ha diseñado para lograr una eficiencia máxima. Al funcionar con el modelo CX8.90 y el cabezal Varifeed™ más grande, de 12,5 m, satisface con facilidad cualquier requisito de anchura de esparcido. La tecnología Dual Chop™ garantiza un picado superfino de todo el material.

CX8_85_Tier4B_15_066

 

Tolva extra grande adecuada a una capacidad extraordinaria

La tolva de 12.500 litros de las cosechadoras CX8.85 y CX8.90 es la más grande del mercado y, con sus cubiertas plegables, se puede proteger para impedir la entrada de humedad, o abrir o cerrar desde la comodidad del asiento del operador para aumentar la productividad. La velocidad de descarga es un 14% superior, lo que significa que la tolva de 12.500 litros se puede vaciar en menos de 2 minutos gracias a una velocidad de descarga de 125 litros/segundo.

 

El sistema SmartTrax™ con suspensión Terraglide™ conserva la calidad del terreno

Los modelos CX7.90, CX8.80, CX8.85 y CX8.90 están disponibles con orugas de goma SmartTrax™ y el sistema de suspensión Terraglide™, que ofrecen una marcha excepcionalmente suave y una tracción excelente durante la cosecha, a la vez que conservan la calidad del suelo con una menor compactación del terreno. Con una velocidad de transporte máxima de 40 km/h a apenas 1400 rpm de motor, las gamas CX7 y CX8, equipadas con SmartTrax™ y suspensión Terraglide™, son la opción natural para las operaciones en las que se busca aumentar la productividad, con más tiempo en el campo y menos tiempo en la carretera, y para ahorrar en gastos de combustible.

CX8_80_Tier4B_15_G_051

 

Cóncavos transversales que aportan una gran versatilidad a los agricultores con cultivos variados

Las cosechadoras de la serie CX cuentan con cóncavos transversales para cambiar con rapidez y facilidad de un cultivo a otro, como los de grano pequeño, maíz y arroz; se tarda menos de 20 minutos en hacerlo, en comparación con las seis horas tradicionales. Esto, junto con la amplia gama de cóncavos disponible, otorga a la serie CX la gran versatilidad que requieren los contratistas y los agricultores de cultivos diversos.

CX8_85_Tier4B_15_148

 

Avanzada tecnología ECOBlue™ HI-eSCR que suministra potencia y ahorro de combustible

Las cosechadoras CX incorporan las avanzadas tecnologías de motor desarrolladas conjuntamente con la marca asociada FPT Industrial. La CX8.90 cumple la normativa Tier 4A mediante el uso de un motor ECOBlue™ SCR que permite un ahorro de combustible del 10% en comparación con los motores Tier 3, además de una excelente respuesta transitoria que mantiene la productividad en todas las condiciones de campo. Los demás modelos CX7 y CX8 utilizan la tecnología ECOBlue™ HI-eSCR que cumple las normas Tier 4B más estrictas sobre emisiones, con una capacidad de respuesta elevada y una eficiencia excepcional.

Modelo

Número de sacudidores

Potencia máxima del motor a 2.000 rpm

[KW/hp(CV)]

Capacidad de la tolva

[litros]

estándar/opcional

Anchura del cabezal de grano

[metros]

CX7.80

5

250/340

9.000

5,18 – 7,32

CX7.90

5

275/374

10.000

5,18 – 7,32

CX8.70

6

275/374

9.500/11.500

5,18 – 7,32

CX8.80

6

295/401

11.500

6,10 – 10,67

CX8.85

6

330/449

12.500

7,62 – 12,5

CX8.90

6

360/490

12.500

7,62 – 12,5

CX8_85_Tier4B_15_149

El prestigio de New Holland Agriculture se basa en el éxito de nuestros clientes: empresas de servicio, ganaderos, contratistas, viticultores o profesionales de los espacios verdes. Todos pueden contar con la más amplia oferta de productos innovadores y servicios:una gama completa, desde tractores hasta maquinaria de recolección y manipuladoras telescópicas, respaldada por los servicios financieros personalizados de un especialista en agricultura.Dispone de una profesional Red de Concesionarios en todo el mundo, que cuenta con el compromiso de New Holland para garantizar la máxima satisfacción de cada uno de los clientes.Para más información sobre New Holland, visite www.newholland.com

New Holland es una marca de CNH Industrial N.V. (NYSE:CNHI  / MI:CNHI): un líder global en el sector de bienes de equipo con una reconocida experiencia industrial, una amplia gama de productos y presencia en todo el mundo. Más información en la página web corporativa: www.cnhindustrial.com http://www.cnhindustrial.com

http://it.youtube.com/user/NewHollandAG

www.flickr.com/photos/newholland

http://www.facebook.com/pages/New-Holland-Maquinaria-Agricola/44553146621?ref=tn_tnmn

http://twitter.com/NewHollandAG

https://plus.google.com/117086178528241801087/posts

CX8_85_Tier4B_15_076  CX8_80_Tier4B_15_204 CX8_80_Tier4B_15_197